AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Sistema VT15

El Ejército de Brasil transfiere tecnología de vehículo aéreo no tripulado a Flight Technologies

30/08/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) recibió a Nei Brasil, director-presidente de Flight Technologies Sistemas, Serviços e Aerolevantamento, ocasión en la que fue realizada la firma del Contrato de Licencia de Tecnología del Sistema de VANT VT15, a esa empresa.

El sistema VANT VT15, proyectado pelo CTEx, son aeronaves con autonomía de vuelo de una hora, alcance de 15 km, velocidad de crucer de 190 km/h y techo de operación de 6.000 m. Este VANT pode carrear hasta 10 kg de instrumentos dedicados a la captación de imágenes en tierra en busca de objetivos y vigilancia aérea. Con 4,18 m de envergadura, el VT15 pesa cerca de 75 kg, y puede ser fácilmente desmontado en módulos y acondicionado en cajas, que facilitan el transporte y almacenaje.

Compone el sistema, un vehículo aéreo principal, dos vehículos aéreos de reserva, una estación terrestre portátil y un conjunto de elementos de apoyo logístico. El proyecto ha  proporcionado a CTEx capacitación de personal y dominio de tecnologías asociadas a los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Es la primera vez que un contrato de esa naturaleza es formalizado por el CTEx, inaugurando una nueva fase de relación con las empresas de la Base Industrial de Defesa (BID), al posibilitar que las innovaciones generadas en la investigación llevada a cabo por el Centro pueden inducir la producción de materiales que cumplan con las exigencias militares.

A Flight Technologies manifestó interés en licenciar la marca "VT15", los programas de computación y las tecnologías desarrolladas a raíz de este proyecto. Con esto, la empresa tendrá la oportunidad de añadir nuevas funcionalidades al UAV, de modo que sea un producto competitivo en el mercado. “Para nosotros en Flight, es un honor llevar adelante un proyecto iniciado em 2007 con el Ejército brasileiro. Es un momento histórico. Por ser el primer contrato de esta naturaleza firmado por el CTEx, demuestra la confianza depositada en la Indústria de Defesa. Esperamos retribuir esa confianza con un producto a la altura de las expectativas del país, en especial, de la Fuerza Terrestre", expresó el presidente de Flight Technologies, Nei Brasil.

 

 

 

 

 

rc/ceh

Fotos: Roberto Caiafa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje