AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Asistencia en lucha antinarcóticos

Estados Unidos transfiere a la Fuerza Aérea de Bolivia tres aviones C-130 y un King Air

03/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas –  La División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS), transfirió, en calidad de donación, tres aviones Lockheed Martin C-130 Hercules y un Beechcraft King Air a la Fuerza de Tarea Aérea 'Diablos Negros' de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), según informa la Agencia Boliviana de Información.

Con la donación de las cuatro aeronaves, la NAS, que dejará Bolivia después de doce años de cooperación, inició la transferencia de sus activos a favor del Gobierno boliviano para coadyuvar en la lucha antidroga.

“Estamos contentos de entregar estos aviones porque sabemos que la Fuerza Aérea lo mantendrá y seguirá con el trabajo y sabemos que son capaces, pero seguiremos apoyando en esta lucha”, expresó Larry Memmott, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, tras firmar el acta de donación.

Por su parte, el comandante general de la FAB, general de división Wálter Montesinos, calificó de trascendental la donación de esas aeronaves. “Como Fuerza Aérea Boliviana vemos el inicio de una nueva etapa, después de años de trabajo en equipo a través del proyecto NAS de apoyo a la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que afecta a toda la humanidad no solamente en el país, sino en el mundo”, manifestó.

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje