AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión en París

Francia y Perú firman acuerdo de cooperación en seguridad interna

24/10/2013

(Infodefensa.com) Lima – Los gobiernos de Perú y Francia firmaron una Declaración de Intenciones para fortalecer la cooperación en materia de seguridad interna. El documento oficializado en la ciudad de París, fue suscrito por el ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza y su contraparte en Francia, Manuel Valls.

Según indica el Ministerio del Interior peruano, el documento contempla la cooperación bilateral en cuatro vectores:

Primero, narcotráfico y control de insumos químicos utilizados en la elaboración de drogas ilegales. El objetivo en este rubro es potenciar el despliegue operacional mediante la coordinación operativa de procesos de investigación criminal; uso de técnicas, herramientas y tecnologías de investigación; gestión de informantes; análisis científico de la composición química de la drogas ilegales para un mejor control de insumos.

Segundo, mantenimiento del orden público y control de multitudes. Bajo análisis programas de capacitación que deberán ser prestados por unidades especializadas de la Gendarmería de Francia, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, replicando y fortaleciendo programas similares ya ofrecidos por la policía francesa en Perú.

Tercero, entrenamiento de las tripulaciones de los nuevos helicópteros Eurocopter EC-145 recientemente adquiridos por la Policía Nacional del Perú. Las cuatro modernas aeronaves, de fabricación francesa, serán utilizadas en misiones de patrullaje, vigilancia, gestión de grandes eventos públicos, soporte a unidades policiales especializadas, en el área metropolitana de Lima y Callao. El objetivo es aprovechar la experiencia de la policía francesa en el uso de aeronaves de ala rotatoria.

Cuarto, intercambio de buenas prácticas en seguridad general. Ambos ministerios han planteado identificar los aspectos funcionales que más pesan sobre el correcto funcionamiento de las instituciones policiales para proceder al intercambio de información relevante que permita garantizar las buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana, lo que ha de redundar en la mejora de la imagen de los organismos policiales en el país suramericano.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje