Bener´s Internacional pondrá al día un avión T-34C-1 de la Armada uruguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

Bener´s Internacional pondrá al día un avión T-34C-1 de la Armada uruguaya

131129 uruguay 07 NOV T 34C1 cavok image 400x268
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adjudicado la inspección mayor y reparación de la turbina de uno de sus dos aviones Beechcraft T-34C-1, de entrenamiento y apoyo cercano.

La reparación, que será realizada por la firma Bener´s Internacional, fue avaluada en 345.000 dólares y los trabajos no deberán superar los 90 días en el taller. La reparación requiere que la firma provea una garantía de por los menos 500 horas de vuelo o doce meses calendario, y deberá proveer una turbina sustituta en alquiler (gratuito para la Institución) en caso de que sea necesario utilizar dicha garantía.

Con esta reparación quedarían operativos los dos Beechcraft T-34C-1, con que cuenta la Armada uruguaya.

Tres nuevos helicópteros SAR

Si bien en su momento se había hablado de la posibilidad de recibir algún avión Embraer Tucano o inclusive más T34C-1 desde Estados Unidos, fuentes de la Armada han confirmado que no existen negociaciones ni intenciones en el corto plazo de adquirir más aeronaves de ala fija, manteniendo por ahora los dos Beechcraft B200 y dos T-34C-1 como medios aéreos de patrulla y entrenamiento, y concentrando los esfuerzos financieros en adquirir, al menos, tres helicópteros medianos para funciones SAR.

gp/ceh

Foto: Cavok Image



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto