La empresa militar estatal venezolana CAVIM abre un nuevo complejo industrial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La empresa militar estatal venezolana CAVIM abre un nuevo complejo industrial

131205 venezuela CAVIM Planta agua CAVIM 357x251
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), inauguró el Complejo Industrial Tiuna, ubicado en el fuerte Tiuna de Caracas, en un acto que contó con la presencia del viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Alberto Salazar Coll, así como, del presidente de esa empresa estatal, general de brigada (Ejército) Oscar Humberto González Ortiz, y del vicepresidente, general de brigada (Ejército) Carlos Alexander Armas López, según reseñan notas de medios oficiales.

El Complejo Industrial Tiuna estará conformado por 13 edificaciones destinadas a servicios y manufactura. En esta primera fase, se puso en marcha una planta envasadora de agua potable y otra para la confección de uniformes y accesorios de campaña. Próximamente, comenzará a operar una planta para la elaboración de calzado.

La planta envasadora, con “tecnología de punta”, está en capacidad de producir, diariamente, 24 mil botellas de agua potable de 330 mililitros, según indicó el almirante César Alberto Salazar Coll.

Por su parte, la capacidad de producción instalada de la planta para la confección de piezas textiles y de bordados (camisas, uniformes, chaquetas, gorras, morrales, calcetines y toallas), es de 250 mil prendas anuales.

Planta de ensamblaje de vehículos tácticos

Cabe señalar, que en el mismo complejo funciona la planta de ensamblaje de vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna, la cual está siendo adecuada para, en un futuro próximo, producir vehículos administrativos destinados a la Fuerza Armada Nacional y organismos civiles.

Por lo demás, el principal objetivo de CAVIM es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamento, municiones, explosivos y otros materiales y equipos que interesen a los fines de la Defensa Nacional que sean afines o conexos con su actividad industrial.

ceh/gs

Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto