La Guardia Nacional de Venezuela pone en funcionamiento un nuevo regimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Guardia Nacional de Venezuela pone en funcionamiento un nuevo regimiento

Venezuela GuardiaNacional PP
|

La Guardia Nacional de Venezuela ha creado y activado el Regimiento de Apoyo, adscrito al Cuartel General de ese cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional del país suramericano.

De acuerdo a la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicada en la Gaceta Oficial de la República de fecha 1º de febrero, la organización de la nueva unidad superior comprende las siguientes dependencias y unidades tácticas: Comando, Ayudantía, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, División de Personal, División de Inteligencia, División de Operaciones, División de Logística, División de Educación, División de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Atención al Público, División de Investigaciones Penales y destacamentos de Apoyo Nº 1, Nº 2 y Nº 3.

Con el propósito de completar la organización del Regimiento, le fue adscrito el Destacamento de Apoyo Nº 2, perteneciente al Comando Logístico de la Guardia Nacional.

En el mismo orden, fue creado y activado el Destacamento de Apoyo N° 3 con las siguientes funciones: "la custodia, seguridad y resguardo de la integridad física de altos funcionarios y personalidades que integran los Organismos e Instituciones del Poder Público Nacional y Estatal".

Una apuesta clara

Es importante destacar que la Guardia Nacional está experimentando un crecimiento significativo en su organización. Tal como informó Infodefensa.com, en octubre pasado fueron creadas y activadas más de 160 unidades de distintos niveles y especialidades (comandos de Zona, regimientos, destacamentos, compañías). Para completar las plazas, se han implementado cursos especiales de formación de guardias nacionales.

En la actualidad, la Guardia Nacional cuenta con las siguientes grandes unidades: 24 comandos de Zona, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo y Cuerpo de Ingenieros.

Foto: Prensa Presidencial y Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto