El astillero Ha Long bota al mar un buque tipo Damen Landing Ship Logisitic 55 para Las Bahamas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Ha Long bota al mar un buque tipo Damen Landing Ship Logisitic 55 para Las Bahamas

Bahamas DamenLSL55 10JUL15Damen
|

El pasado 10 de julio fue botado al mar el buque de carga tipo Damen Landing Ship Logisitic 55, ordenado por la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (Royal Bahamas Defence Force) al grupo holandés Damen Shipyards. La botadura se realizó en el astillero de Ha Long Bay, en Vietnam.

El buque está terminado en un 80% y comenzará sus pruebas de mar a finales de este año. Su entrega está programada para el primer trimestre de 2016.

El buque, identificado con el numeral de casco A01, será empleado para el suministro de materiales, transporte de tropas y apoyo en caso de desastres, así como en la reparación de las ayudas de la navegación en las vías marítimas de Las Bahamas.

Características

Es importante señalar que originalmente la orden era por un buque tipo Damen Stan Lander 5612; sin embargo, por las imágenes existentes se ha podido determinar que se trata de la variante avanzada Landing Ship Logisitic 55. Igual sucede con los cuatro barcos del mismo tipo que se están construyendo para la Armada de Venezuela en el mismo astillero, dos de los cuales acaban de ser botados al mar como reseñó Infodefensa. com, y que fueron identificados erróneamente como Stan Lander 5612, siendo en realidad del tipo Landing Ship Logisitic 55.

Se trata de una versión avanzada y de mayores capacidades y prestaciones que el modelo Stan Lander 5612. El Landing Ship Logisitic 55 mide 57,2 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 10 nudos, su radio es de 3.000 millas náuticas, tiene capacidad para transportar hasta 725 toneladas de carga y su dotación la conforman diez efectivos. Dispone en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Así mismo, tienen capacidades de desembarco en playas (Beaching 2).

Proyecto Sandy Bottom

El Damen Landing Logistic Ship 55 forma parte del proyecto Sandy Bottom para el fortalecimiento del poder naval de Las Bahamas, que incluye, además, la construcción de cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 3007 Sea Axe y cuatro patrulleros Damen Stan Patrol 4207, tal como lo informó Infodefensa.com.

Del mismo modo, el Sandy Bottom comprende la ampliación de la base naval de Coral Harbour y la construcción de dos estaciones navales, así como el mantenimiento mayor y modernización de media vida de los dos patrulleros clase Bahamas: HMBS Bahamas (P55) y HMBS Nassau (P61).

Cabe recordar que los cuatro patrulleros Damen Stan Patrol 4207 ya han sido entregados, como publicó Infodefensa.com.

Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto