Damen somete a pruebas al primero de cuatro buques Stan Patrol 3007 para Las Bahamas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen somete a pruebas al primero de cuatro buques Stan Patrol 3007 para Las Bahamas

Bahamas P3011 StanPatrol3007 Damen
|

El primero de cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007, que está construyendo Damen Shipyards para la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, inició su periodo de pruebas a mediados de julio en el mar del Norte.

El casco del buque, ahora identificado con el numeral P301, arribó el pasado mes de diciembre al astillero Damen Gorinchem, en Holanda, para iniciar su alistamiento, tal como lo informó Infodefensa.com. Una vez concluidas las pruebas de mar, seguirá un periodo de comisión de cinco semanas antes de su entrega a la nación insular atlántica.

Los patrulleros Stan Patrol 3007 miden 30,93 metros de eslora, el casco es de aluminio, alcanza una velocidad máxima de 31,5 nudos y su dotación la componen 13 efectivos.

El contrato

Los cuatro Stan Patrol 3007 forman parte de un contrato suscrito con Damen, que comprende, además, la construcción de cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y un buque RoRo Stan Lander 5612 en su variante avanzada Landing Logistic Ship 55.

Asimismo, se la encomendado a Damen el reacondicionamientos de dos patrulleros existentes de 60 metros clase Bahamas, mediante la modernización y reemplazo de equipos y sistemas para que sean similares a las nuevas embarcaciones.

A la fecha, han sido entregados los cuatro Stan Patrol 4207, mientras que el Landing Logistic Ship 55 fue botado al mar recientemente, como también lo reseñó Infodefensa.com.

Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto