Argentina continúa con el proceso de modernización de sus fusiles FAL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina continúa con el proceso de modernización de sus fusiles FAL

Argentina M113A2 EjArgentino 021 596x365
|

El agregado militar del Ejército argentino en Washington DC ha abierto sendas licitaciones para la adquisición de elementos destinados a la modernización de los fusiles FAL.

La primera licitación es para la compra de 350 kits de modernización de fusil FAL calibre 7.62 mm SA58 Largo, incluyendo guardamano con riel Picatinny (debe permitir la fijación de accesorios en sus cuatro caras) y tornillos de fijación, grip táctico y culata plegable fabricada en polímero con capacidad para ser rebatida y ser extensible hasta 89mm.

El kit también tiene que contar con empuñadura tipo pistola en color negro, selector ambidiestro, bolsa recolectora de cartuchos de munición y conjunto con tapa de cajón de mecanismo con riel tipo Picatinny, armadura, corredura reducida en peso y resorte articulado. Las ofertas se podrán presentar a partir del 22 de octubre.

Conjuntamente con esta licitación se ha abierto otra para 350 miras holográficas para fusiles tipo FAL modelo FAMCa (Carabina). Las miras deberán diseñarse para ser montadas en riel Picatinny con un peso no mayor a 380 gramos, sin magnificación, ventana no menor a 30 mm de diámetro, fuente de alimentación sin necesidad de baterías (fibra óptica y tritio), sistema de auto apagado, compatibles con sistemas de magnificación ópticos, resistentes al retroceso producido por el disparo de munición calibre 7.62 mm y permitir la adquisición de blancos en forma sencilla y precisa aunque su cristal se encuentre parcialmente obstruido o dañado. En este caso, el plazo de presentación de las ofertas se abrirá el 19 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto