menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Proyecto Piquero

Chile adquiere siete aviones de patrullaje costero Vulcanair P68 Observer 2

Vulcanair P68 Observer 2

21/10/2015 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile adjudicó a la empresa italiana Vulcanair Aircraft un contrato de compra de siete aeronaves de patrullaje costero P68 Observer 2 por un monto estimado de 13,6 millones de dólares.

Los aviones serán empleados por la institución en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, búsqueda y reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte para lo cual estarán configurados, entre otros equipos, con una cámara infrarroja y sistema de identificación de barcos (AIS).

El objetivo de esta adquisición, inserta en el Proyecto Piquero, consiste en el reemplazo de los aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster que cumplieron su vida útil tras servir más de quince años en el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval.

Está previsto que en el año 2016 se incorporen un total de cinco aviones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje