La Infantería de Marina de Chile compra mochilas de combate Karrimor SF Predator, Sabre y Patrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

La Infantería de Marina de Chile compra mochilas de combate Karrimor SF Predator, Sabre y Patrol

Infantes de Marina Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile
Infantes de Marina. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Importadora e Inversiones Bringit SpA la compra de 145 mochilas de combate Karrimor SF modelos Sabre 60-100 color coyote, 20 Predator 80-130 multicam y 20 coyote, 20 Patrol 45 multicam y 20 coyote y 165 Sabre 45 coyote por un monto de 226.314 dólares.

La Infantería de Marina, como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación el 27 de marzo en el portal Mercado Público para provisionar del equipamiento que requiere el personal de sus unidades, así como mantener los niveles de existencias determinados por la institución, y cerró el concurso el 17 de abril con la entrega de la oferta de Importadora e Inversiones Bringit SpA

La Comisión Evaluadora de Ofertas determinó adjudicar la compra de mochilas de combate Karrimor SF a Importadora e Inversiones Bringit SpA por ser el único oferente y cumplir con los requerimientos administrativos, técnicos y económicos evaluados obteniendo obteniendo un puntaje total de 100 conforme a los criterios de evaluación contenidos de la licitación.

La empresa entregará las mochilas en un plazo de 50 días corridos desde la firma del contrato y los productos y sus accesorios tendrán una garantía técnica de 12 meses en caso de defectos de material o fabricación. El tiempo de vida útil de los productos es cinco años.

Mochila Sabre 60-100

La mochila Sabre 60-100 posee una capacidad de 60 litros expandible a 100 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

Tiene una altura de 69 cm, un ancho de 34 cm, una profunidad de 25 cm y un peso de 3,6 kg. Posee un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cremallera de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a parte trasera de la mochila removible, flexible y cubiertas con tela.

El modelo dispone de cubre mochila impermeable y removible multiuso, un sistema de espalda con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable, un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

Bolsillos, yugo y bolsa seca

La mochila tiene un par de bolsillos laterales PLCE de 12,5 litros cada uno desmontable para formar una mochila de asalto gracias al yugo de unión de 270 gramos que permite instalar además una bolsa de hidratación con o sin bolsillos. Cuenta también con un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Los bolsillos laterales están diseñados para ser compatibles con equipos PLCE de especificación militar y se adhieren a las mochilas Sabre y Predator y otros modelos para agregar almacenamiento y formar una mochila de asalto de 25 litros con el yugo PLCE. Son tejidos en nylon 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona /PU para una mejor resistencia a la tracción y flexión y dispone de un repelente de agua duradero de fluorocarbono (DWR) que mejora la resistencia al agua de la tela. Cada par pesa 500 gramos.

El yugo PLCE o equipo de transporte de carga personal permite utilizar dos bolsillos laterales Sabre en una configuración de mochila de asalto de 25 litros y además permite la colocación de una bolsa de hidratación con o sin bolsillos. Es confeccionado en tela KS100e de 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la rotura y a la flexión y tiene un terminado DWR que mejora la resistencia al agua de la tela. Pesa 270 gramos.

Cada mochila será entregada con una bolsa seca Dry Bag 90. Este producto tiene 80 cm de altura, 57 cm de ancho, un peso de 230 g y 90 l de capacidad. Posee un cierre enrollable con clip de sujeción para garantizar un sellado altamente resistente al agua. Es compatible con cualquier mochila Karrimor SF de más de 45 l y entreg una protección adicional a la lluvia.

Predator 80-130

La mochila Predator 80-130 tiene 80 cm de altura, 35 cm de ancho, 35 cm de profundidad y un peso de 3,75 kg. Posee una capacidad de 80 litros expandible a 130 litros como máximo. El modelo multicam es confeccionado en tela reflectante infraaroja 500D (IRR) y la versión color coyote en tela KS100e de 1000 Denier. Ambas tienen un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

Cuentan con un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela. Tienen un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

La mochila posee un par de bolsillos laterales PLCE de 12,5 litros cada uno desmontables para formar una mochila de asalto con el yugo de unión de 270 gramos, un cubre mochila impermeable y removible multiuso, un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves, un bolsillo interno para sistema de hidratación,ocho cintas Molle en la parte frontal y cintas Molle en los lados para colocar pouches, porta crampones y porta piolet.

Cada Predator será entregada con dos bolsillos Sabre Karrimor SF 12,5 lts color coyote o multicam dependiendo del modelo de 500 grs y compatibles con equipos de carga PLCE de modelo militar, un yugo Karrimor y una bolsa seca Karrimor SF de 90 l diseñada para usarse dentro de una mochila.

Mochila Patrol 45

La mochila Patrol 45 tiene 60 cms de altura, 34 cms de ancho y una profundidad de 28 cms. Pesa 2,25 kilos y tiene una capacidad de 45 l como máximo. El modelo color multicam es confeccionado en tela reflectante infraaroja 500D (IRR) y la versión coyote en tela KS100e de 1000 Denier. Ambos tienen un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Patrol 45 de Karrimor SF tiene un compartimiento principal. y una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior. Dispone de un sistema de espalda Palm Back System con longitud de espalda fija y ajustes en la parte superior con correas espaldares extra gruesas y acolchadas para poder transportar grandes pesos.

Este modelo posee regulación superior de las correas espaldares, arnés de hombros en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado, hebillas plásticas son confeccionadas de polímeros o acetal versión militar, cierres YKK calibre 5 y 10.

La mochila cuenta con bolsillos laterales inferiores para botellas, cajas de munición u otros y seis cintas Molle en la parte frontal para colocar diversos bolsillos y personalizar el equipo. Dispone también de un bolsillo interno porta herramientas, correas de compresión lateral, guías porta esquíes, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Mochila Sabre 45

La mochila Sabre 45 de Karrimor SF tiene 55 cms de altura, 30 cms de ancho y una profundidad de 24 cm. Pesa 1,85 kg y posee una capacidad de 45 litros. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero (DWR), elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Sabre 45 dispone de un sistema de enfriamiento Coolmesh con canales de ventilación cosidos en la zona de la espalda y en la superficie del arnés que toma contacto con los hombros, marco interno F-Format extraíble, arnés para hombros en forma de S, correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla y sistema de compresión lateral a través de correas.

La tapa de la mochila posee un bolsillo interior de malla y un compartimiento externo, ambos con cierre YKK, un asa de transporte en la parte posterior superior y bucle para colocar crampones. Todos los cierres de cremallera son marca YKK y todos los broches, hebillas y componentes plásticos son de Acetal.

La Sabre 45 cuenta con un sistema de transporte de cordón elasticado sobre la tapa además de portaherramientas gemelos, hilos de tres cabos y reforzado con presillas. El modelo es compatible para la instalación de los bolsillos laterales Sabre 12,5 lts de la mochila Karrimor SF Sabre 60-100 en uso en la instalación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto