menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

VIII Cumbre de Policías

Enrique Galindo, jefe de la Policía Federal de México, es nombrado presidente de la Ameripol

Mexico Policia Federal

18/11/2015 | México DF

Adrián Roa

La VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) tuvo lugar en México. En ella, el país norteamericano recibió la presidencia del organismo, que está integrado por 30 cuerpos policiales latinoamericanos y 20 observadores del resto del mundo. Por votación unánime, Enrique Galindo Ceballos, actual comisionado de la Policía Federal de México, será el encargado de la prevención y la neutralización del delito desde el 2016 hasta el 2017.

En este país existen alrededor de 370.000 policías estatales y municipales, según cifras dadas a conocer por el periódico La Jornada, siendo el Distrito Federal y el Estado de México las entidades con más elementos de seguridad (84.111 y 73.361 policías respectivamente).

Como parte de las actividades de la cumbre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso la posibilidad de crear 32 policías estatales únicas (una por Estado) para actuar de acuerdo a los requerimientos de cada localidad. El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje