Honduras recibe el segundo avión Cessna 208 EX 'Grand Caravan' donado por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras recibe el segundo avión Cessna 208 EX 'Grand Caravan' donado por EEUU

Honduras FuerzaAerea Cessna208 EmbEEUUHonduras
|

Estados Unidos ha donado a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) el segundo de los tres aviones Cessna 208 EX Grand Caravan previstos de envío para ser destinados a labores de combate al narcotráfico. El primer aparato fue entregado en agosto pasado.

La aeronave cuenta con una capacidad para 11 pasajeros y dos pilotos, también se puede emplear para realizar conexiones en los servicios de carga en aviación civil. Está diseñado para despegues y aterrizajes en pistas cortas y no preparadas y tiene una autonomía de vuelo (máximo tiempo en el aire sin reabastecer combustible) de cinco horas.

El entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Fredy Díaz, (ya sustituido) exlicó que "nosotros, los soldados, tanto de tierra, mar y aire, hemos hecho una excelente labor y coordinación junto con el equipo de trabajo de Estados Unidos para contrarrestar aquellas amenazas tanto como para Honduras como para Estados Unidos. Concretamente hemos dado fuertes resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico y se seguirá trabajando fuertemente con todas estas ayudas que nos brinda nuestro país hermano en la cual estas avionetas sirven de mucho para el personal, transporte de equipo y esa es una gran ayuda para Honduras”.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon, manifestó que “esta donación representa el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de trabajar muy de cerca con nuestros países amigos.”

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras recibirá el próximo año la tercera aeronave que fortalecerá el programa Alas para la Salud, que fue creado con la finalidad de socorrer a la población en caso de distintas eventualidades.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto