Brasil ultima un estudio para desarrollar la industria nacional de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil ultima un estudio para desarrollar la industria nacional de defensa

Fiesp grande 534x318
|

El Ministerio de Defensa brasileño ha anunciado en repetidas ocasiones su apuesta por la industria nacional y por ese motivo ha iniciado la redacción de un estudio del sector con el fin de identificar los “cuellos de botella” que puedan dificultar el desarrollo del mismo. El ministro Aldo Rebelo se reunió el pasado día 19 con el director de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Comdefesa/Fiesp), Jairo Cándido, en lo que supone una entrevista más de la ronda de encuentros que el ministro mantiene con los portavoces de la industria local en las diferentes regiones del país.

En la reunión también participaron la secretaria de Seprod, Perpetua Almeida, y el jefe del Departamento de Defensa de los productos, el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso.

Aldo comunicó a Cándido que la Secretaría de Productos de Defensa (Seprod), según explicó el propio ministerio, “está elaborando un inventario para identificar los cuellos de botella y las dificultades en el desarrollo de la industria de defensa”. El ministro fue más concreto: "Estos impedimentos se someten a varias áreas: ambiental, tesorería, histórico-artístico".

Por su parte, Jairo Cándido subrayó que la política de defensa ha avanzado en muchos aspectos, como la implementación del Régimen Especial de la Industria de Defensa (Retid) y la Comisión Mixta para la Industria de Defensa (CMID). "El conocimiento tiene que ejecutarse en el entorno de fabricación", dijo el director de Comdefesa.

Comdefesa es un organismo de Fiesp que desde su constitución en 2017 desarrolla proyectos y lleva a cabo actividades dirigidas al desarrollo de la industria de defensa siguiendo las premisas de la política nacional.

Es de recordar que la anterior entrevista de esta ronda de encuentros fue con representantes de la Compañía de Desarrollo Económico de Minas Gerais (Codemig) y en la misma el tema estrella fue la Estrategia Nacional de Defensa.

Foto: Gilberto Alves/Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto