menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Proyecto de Asmar

Vard Marine diseñará el nuevo buque rompehielos de la Armada de Chile

Diseño conceptual de Vard Marine de nuevo rompehielos para la Armada de Chile

03/02/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) ha adjudicado a la empresa Vard Marine un contrato de cuatro millones de euros para que realice el diseño del nuevo buque rompehielos de la Armada de Chile.

Este nuevo buque, que será construido en la planta industrial de Asmar Talcahuano y que tiene prevista su entrega para el año 2021, desarrollará misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases chilenas ubicadas en la Ántartica.

En cuanto a sus dimensiones, el rompehielos tendrá aproximadamente 125 metros de eslora y desplazará más de 13.000 toneladas. Contará con capacidad para trasladar a un total de 155 personas y dispondrá de 14,5 MW de potencia que le permitirán quebrar hielo de un metro de grosor a una velocidad de dos nudos.

Respecto a su capacidad de transporte de material, el buque tendrá en la proa una cubierta de carga para el almacenamiento de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje