Kuczynski reorganiza las carteras de Defensa e Interior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Kuczynski reorganiza las carteras de Defensa e Interior

GabinetedeMinistros 28jul2016 PresidenciaPeru 450px
|

El nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha procedido a la designación de los nuevos cargos del Gabinete de Ministros. De acuerdo con la orden del mandatario, Mariano González estará al frente de Defensa y Carlos Basombrio de Interior, cada uno con retos particulares. Ambos no han perdido el tiempo y han designado a su vez a sus viceministros para iniciar labores lo antes posible.

En el Ministerio de Defensa, el Gobierno mediante una batería de resoluciones supremas ha aceptado las renuncias protocolares de los hasta entonces viceministro de Políticas para la Defensa, Luis Rojas Merino, y del viceministro de Recursos para la Defensa, Julio De la Puente de la Borda.

En su lugar, han sido designado respectivamente a Librado Augusto Orozco Zapata -diplomático de carrera, ex director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa- y Patricia Hilda Elizabeth Figueroa Valderrama -abogada de profesión, que ha ocupado el puesto de secretaria general del Ministerio del Interior-. Cabe destacar que el ministro González también es abogado.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior ha designado a Ismael Rubén Vargas Céspedes como nuevo viceministro de Orden Interno. Este nombramiento publicado en el diario oficial el 31 de julio corrige otra Resolución Suprema de dos días atrás, por la cual se designó erróneamente a Ricardo Valdés Cavassa en el cargo. Por su parte, Vargas Céspedes ocupará además el cargo de viceministro Gestión Institucional. Si no se producen futuras correciones, el nuevo secretario general del Ministerio del Interior es José Ángel Valdivia Morón.

La renuncia del exministro de Defensa Jakke Valakivi fue aceptada a través de la Resolución Suprema No 139-2016-PCM y la renuncia del exministro del Interior, José Pérez Guadalupe por la Resolución Suprema No 141-2016-PCM.

Foto: Presidencia del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto