menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En las costas de Panamá

Las fuerzas navales de diez países americanos completan el ejercicio 'Unitas 2016'

Mexico Armada USCoastGuard Unitas2016 USNavy

30/09/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las armadas y fuerzas de seguridad marítima de 10 países americanos, participaron en el ejercicio naval multinacional anual Unitas 2016, que se llevó a cabo en las costas de Panamá entre el 18 y el 28 de septiembre.

El ejercicio de diez días de duración tuvo como anfitrión al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y se realizó en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command). 

Un total de 18 buques de Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú y Estados Unidos, realizaron maniobras de distintos tipos, mientras que personal naval de Costa Rica, Republica Dominicana y Reino Unido participó en el ejercicio como parte del elemento multinacional de Estado Mayor.

Este año, los ejercicios estuvieron enfocados a entrenar a cada Armada y fuerza de seguridad marítima participante, en guerra de litoral, combate a la piratería, operaciones de interdicción marítima, combate al crinen organizado transnacional, guerra de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje