Las fuerzas navales de diez países americanos completan el ejercicio 'Unitas 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las fuerzas navales de diez países americanos completan el ejercicio 'Unitas 2016'

Mexico Armada USCoastGuard Unitas2016 USNavy
|

Las armadas y fuerzas de seguridad marítima de 10 países americanos, participaron en el ejercicio naval multinacional anual Unitas 2016, que se llevó a cabo en las costas de Panamá entre el 18 y el 28 de septiembre.

El ejercicio de diez días de duración tuvo como anfitrión al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y se realizó en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command).

Un total de 18 buques de Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú y Estados Unidos, realizaron maniobras de distintos tipos, mientras que personal naval de Costa Rica, Republica Dominicana y Reino Unido participó en el ejercicio como parte del elemento multinacional de Estado Mayor.

Este año, los ejercicios estuvieron enfocados a entrenar a cada Armada y fuerza de seguridad marítima participante, en guerra de litoral, combate a la piratería, operaciones de interdicción marítima, combate al crinen organizado transnacional, guerra de superficie y guerra electrónica. Asimismo, se realizaron ejercicios de comunicaciones y operaciones aéreas en orden a incrementar la interoperabilidad y capacidad de las fuerzas navales participantes.

Unitas es un ejercicio anual multinacional, patrocinado por la Armada de Estados Unidos, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1960, correspondiendo esta última a la edición 57. Tiene como propósito fortalecer las alianzas regionales de Estados Unidos y fomentar el establecimiento de nuevas relaciones a través del intercambio del conocimiento y experticia durante los ejercicios marítimos.

Foto: US Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto