menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Semar pone a prueba su capacidad de respuesta

La Armada de México activa su plan de protección portuaria en Mazatlán

Mexico Armada Defender PresRepMexicana

05/10/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Armada de México puso en práctica el plan de protección a instalaciones portuarias en la Cuarta Zona Naval Militar de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Su objetivo es comprobar la capacidad de respuesta tanto del personal como de las instalaciones ante cualquier amenaza.

Para este fin se utilizan patrulleras de la Clase Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la región. Durante la práctica la patrulla marítima también conocida como barco respuesta se hizo acompañar por un helicóptero de fabricación rusa Mi-17, así como de elementos de sanidad naval, ambulancias y personal de Infantería de Marina.

De acuerdo a los estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI) existen tres niveles de protección. En este caso se practicó el nivel número 3, cuya inspección es exhaustiva en cuanto a la comprobación de identidad de las personas. En este punto se interrumpen temporalmente ciertas actividades portuarias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje