Freire retrasa al 22 de marzo la entrega del BAP Carrasco al Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Freire retrasa al 22 de marzo la entrega del BAP Carrasco al Perú

El BOP-171 BAP Carrasco en aguas de Vigo. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

Debido a inconvenientes con el clima en la localidad portuaria de Vigo, el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire S.A. ha decidido postergar la entrega del moderno buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco hasta el próximo 22 de marzo. El navío es uno de los más avanzados en su tipo, tiene capacidad para navegar ante relativa presencia de hielo, en el verano antártico y fortalecerá la investigación científica en la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La construcción del BAP Carrasco responde al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Mejoramiento de la investigación oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida”. El contrato correspondiente (MGP/DIRCOMAT-515-2014) se firma el 12 de diciembre de 2014 y en marzo de 2015 la comandancia general de la MGP establece las medidas necesarias para supervisar la construcción de su nuevo buque oceanográfico.

El 18 de enero pasado se nombra a una delegación compuesta por el contralmirante Fernando León de Vivero, director de Proyectos Navales; el capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida y el capitán de fragata Enrique Guerra Rivera, para supervisar la fase final del proyecto, incluyendo su entrega a la MGP. Estos mismos oficiales estarán representando al alto mando de la Armada en la ceremonia de entrega del navío.

Tal y como publicara Infodefensa, como resultado de las pruebas y pruebas de mar con el BAP Carrasco, el fabricante decide llevar adelante la entrega del buque el 10 de marzo de 2017. La postergación para el 22 del mismo mes la comunica la Dirección General de Freire al Departamento de Contratos de la Dirección de Contrataciones de Material de la Armada peruana. El motivo, fenómenos meteorológicos ocurridos en el puerto de Vigo de nivel de alerta roja.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto