menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La empresa busca nuevos mercados en América Latina

Saab muestra en Río sus soluciones para Tierra, Aire y Armada

El Gripen E BR, principal novedad de Saab en LAAD 2017. Foto: Roberto Caiafa

El Gripen E BR, principal novedad de Saab en LAAD 2017. Foto: Roberto Caiafa

04/04/2017 | Rio de Janeiro

Roberto Caiafa

Saab participa en LAAD International Defence and Security 2017 con diversas soluciones para los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada. Junto con una réplica en tamaño real del simulador para aviones de combate Gripen NG, los visitantes podrán conocer el buque de medidas contra minas MCM y la corbeta Visby; el misil tierra-aire RBS 70 NG; y el radar Erieye AEW&C.

Con una larga experciencia en América Latina, Saab considera la feria como un espacio importante para encontrar socios potenciales. Además, teniendo en mente los rápidos cambios en los escenarios en curso a nivel mundial, la feria también es importante para discutir el futuro de la industria de la defensa y la seguridad en la región.

"América Latina es una región estratégica para Saab, porque, además de tener ya importantes socios establecidos, estamos muy interesados en apoyar a las empresas locales con el desarrollo de soluciones que van al encuentro de las necesidades y requisitos de los clientes", apunta Bo Torrestedt, presidente de Saab en Amárica Latina.

"LAAD es un momento óptimo para presentar toda nuestra capacidad y para discutir nuevas ideas y aplicaciones para nuestros sistema y soluciones", añadió

Saab ya tiene soluciones en uso en países de América Latina como el sistema misil de baja altura teledirigido RBS 70, que formó parte de la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro; sistemas de entrenamiento y simulación como los empleados por el Caadex (Ejército Brasileño); el sistema de alerta aéreo anticipado Erieye; el sistema TactiCall, que integra distintas tecnologías de comunicación; y el sistema de dirección y control de tiro EOS 500.

La Fuerza Aérea Brasileña además ha adquirido 36 cazas Gripen NG. La industria nacional ya se está beneficiando del programa de transferencia de tecnología de Gripen, en marcha desde octubre de 2015. Hasta el momento, cerca de 150 ingenieros brasileños han participado o están participando en programas de formación en Suecia, más de 30 ya han vuelto a Brasil y, hasta 2024, serán más de 350 brasileños formados.

Entre los productos que Saab presentará en LAAD, está la versión naval del Gripen (Sea Gripen); sistemas de radares navales; la familia de radares de superficie; los sistemas de control de armas; el vehículo submarino operado remotamente Double Eagle; el sistema de gestión de combates 9LV, el sistema de misiles antibuque RBS15; sistemas de camuflaje multiespectrales, como el traje táctico para operaciones especiales (Sotacs) y el Ulcas; el sistema de armas multiuso Carl Gustag M3 y M4; el sistema de armas AT4; y soluciones para el entrenamiento y la simulación.

Saab presentará sus soluciones en dos ubicaciones en el área de Riocentro, en el puesto O20 (área interna) y en el espacio J.OUT.70 (área externa).

Imágenes: Roberto Caiafa/SAAB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje