menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

VII aniversario del cuerpo

Maduro anuncia la ampliación de la Milicia Bolivariana con un millón de milicianos

El presidente Maduro arriba al acto conmemorativo del séptimo aniversario de la Milicia Bolivariana. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente Maduro arriba al acto conmemorativo del séptimo aniversario de la Milicia Bolivariana. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

19/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de abril que ha aprobado los planes y los recursos para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos con todo su equipamiento.

“He aprobado al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos y garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano y cada miliciana”, dijo Maduro durante el acto conmemorativo al séptimo aniversario de la Milicia.  Ya añadió: "Están aprobados los recursos".

Indicó, asimismo, que la meta a alcanzar es el millón de milicianos en armas.

“Estamos cerca de la meta de 500.000 para ir a una gran meta indispensable que nos dio el comandante (Hugo) Chávez de un millón de milicianos. Más temprano que tarde iremos a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas, organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía e independencia de la Patria”, agregó el presidente venezolano

La Milicia Bolivariana

La Milicia Bolivariana fue creada en 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez como un cuerpo especial para complementar a la Fuerza Armada Nacional.

La Milicia está constituida por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes. La Milicia Territorial la conforman voluntarios civiles organizados y entrenados. Por su parte, los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos que laboran en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados. Existe además, un componente naval denominado Marina Popular.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje