menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa Nacional

La Cámara de Diputados de México amplía el escalafón de la Policía Militar

Tropas Policía Militar del Ejercito Mexicano. Foto José A. Quevedo

Tropas Policía Militar del Ejercito Mexicano. Foto José A. Quevedo

12/05/2017 | Ciudad de México

M. Garcia /J.A. Quevedo

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que modifica la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, que amplía el escalafón del cuerpo especial de Policía Militar, de soldado a general de brigada, permitiendo la especialización y ascenso profesional de sus integrantes. Actualmente, el grado máximo es sargento primero.

La instancia legislativa también avaló que todo el personal, no sólo de tropa, de la Policía Militar sea de la clase de Servicio, y que el comandante de ese cuerpo sea un general de Policía Militar. El presidente de la comisión explicó que la Policía Militar está conformada por brigadas, pero los integrantes son soldados prácticamente de todo el Ejército que solicitan pertenecer a este cuerpo. Hay de infantería, caballería, artillería o de cualquier Arma o Servicio, explicó.

El fin de la modificación es regular este cuerpo, evitar que de otras unidades salgan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje