menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza 10

Bolivia despliega una unidad militar élite en su frontera con Chile

Efectivos de la Fuerza 10 de las Fuerzas Armadas bolivianas. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

Efectivos de la Fuerza 10 de las Fuerzas Armadas bolivianas. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

12/05/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Bolivia desplegó la unidad élite de las Fuerzas Armadas, la Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión Fuerza 10 (F10), en la frontera con Chile para anular la actividad del contrabando en esa región, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar (su presencia), anunció el ministro Ferreira.

Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito, señaló Ferreira en alusión al hecho ocurrido el pasado 19 de marzo, cuando fueron detenidos por Carabineros de Chile dos efectivos militares y siete funcionarios de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje