menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Red de vigilancia de la Policía

China dona 570 cámaras a Bolivia para fortalecer la seguridad urbana

Cámaras donadas por China a la Policía de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Cámaras donadas por China a la Policía de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.

05/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de China donó a la Policía Boliviana 570 cámaras de video vigilancia que fortalecerán los centros de monitoreo de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. La ceremonia de entrega, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, y del el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, se llevó a cabo, el pasado 31 de mayo, en el Palacio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también presente en el acto, manifestó que esa donación permitirá incrementar en al menos 30% el número de cámaras existentes en el país, que suman 2.325.

El ministro indicó que, según datos de la Policía, 10.572 casos que fueron elevados a las autoridades judiciales cuentan con imágenes de cámaras de vigilancia entre sus pruebas destinadas a esclarecer los hechos ocurridos.

Romero dijo, además, que 270 cámaras de la donación se destinarán a la ciudad de El Alto, donde la tasa promedio de homicidios es de 27,4 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el embajador Yuanshan pidió a los técnicos de su país que instalarán los equipos que brindarán un apoyo de calidad y excelencia, a la vez que anunció la ejecución de nuevos proyectos en Bolivia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje