menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

15 Fuerzas Aéreas americanas se reúnen en Natal

Brasil acoge por quinta vez la Conjefamer

Participantes en el Conjefamer. Foto: Sicofaa

Participantes en el Conjefamer. Foto: Sicofaa

08/06/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

Brasil acoge por quinta vez la Conjefamer. La 57ª Conferencia de los Comandantes de las Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer) se celebrará entre los días 5 y 9 de junio en Natal (Base Aérea de Natal / BANT). El objetivo del evento es estrechar lazos con las Fuerzas Aéreas del continente americano, así como fortalecer la cooperación militar entre los países y promover el intercambio de experiencias, principalmente para la planificación de acciones de ayuda humanitaria.

El encuentro anual forma parte del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa) y en esta edición cuenta con la participación de más de 15 Fuerzas Aéreas.

Según explicó el Jefe de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier del aire Antonio Pereira da Silva Filho, la conferencia es una forma de reforzar las Fuerzas Aéreas de la región. "El intercambio de experiencias en la Conjefamer es muy importante, este es el momento de discutir asuntos y acuerdos que serán beneficiosos tanto para la FAB y para las demás Fuerzas", afirmó.

La conferencia tendrá sesiones plenarias y ejecutivas y reuniones bilaterales, en las que se discutirán asuntos de interés de las Fuerzas Aéreas de las Américas, incluyendo los ejercicios de cooperación enfocados en las actividades aéreas para apoyar los desastres naturales.

Sicofaa

Creada en 1961, el Sicofaa acoge a 20 países del continente americano y tiene como objetivo fortalecer los lazos institucionales entre las Fuerzas Aéreas, para una cooperación profesional y operacional.

En esta reunión, en Natal, participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como invitados especiales participan la Junta Interamericana de Defensa y la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas.

Imágenes: Fuerza Aérea Brasileña / Sicofaa / US Air Force photo Scott M. Ash.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje