Airbus amplía su presencia en América Latina con un centro de entrenamiento en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Airbus amplía su presencia en América Latina con un centro de entrenamiento en Brasil

O simulador do A320 nas instalações da Airbus Brazil Training Centre em Viracopos. Fotos: Roberto Caiafa
|

Airbus inauguró oficialmente el Airbus Brazil Training Centre (ABTC), un nuevo centro de entrenamiento que ha abierto sus puertas en la UniAzul, universidad de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, ubicada cerca del aeropuerto internacional de Viracopos en Campinas, São Paulo.

La ceremonia fue presidida por Fabrice Hamel, vicepresidente global de los centros de entrenamientos y servicios a los clientes de Airbus; Arturo Barreira, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe; y Antonoaldo Neves, presidente de Azul Líneas Aéreas. Además, contó con la presencia del director de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Ricardo Bezerra.

La fecha marca también el primer aniversario de la decisión de Azul de utilizar el Training by Airbus para ofrecer entrenamientos y cursos en simuladores de vuelo para la familia A320.

Desarrollado para ofrecer entrenamientos de tripulación para operadores de Airbus en la región, el ABTC es el segundo centro de entrenamiento de Airbus en América Latina, que siguió al recién inaugurado Centro de Entrenamiento de Airbus en la Ciudad de México.

El acuerdo de 12 años firmado por Azul con el Training by Airbus incluye más de 70.000 horas de entrenamiento de vuelo y la instalación de un simulador de vuelo completo para el A320 en la UniAzul.

El ABTC ahora cuenta con el paquete completo de equipamientos para el entrenamiento de pilotos para el A320, un simulador completo de vuelo para la familia A320 y un Airbus Pilot Trainer. Los pilotos de Azul vienen realizando los entrenamientos en el ABTC desde noviembre de 2016.

Familia A320

De acuerdo con Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, "con la demanda de capacitación en América Latina prevista para aumentar casi un 5% anualmente en los próximos 20 años, ofrecer los servicios exclusivos de entrenamiento de vuelo de Airbus para nuestros clientes en Brasil y en los demás países de la región, nos permiten apoyar la productividad y el crecimiento de clientes como Azul, que están expandiendo y modernizando sus flotas. Estamos orgullosos de continuar dando soporte al crecimiento de la familia A320 en Azul y en celebrar ese marco con la empresa ".

Por su parte, el presidente de servicios de formación y servicios al cliente de Airbus, Fabrice Hamel, afirmó que "estamos encantados de ver el establecimiento del Airbus Brazil Training Centre como referencia para el trabajo junto a las autoridades de aviación y las mayores compañías aéreas en todo el país, será un centro de excelencia para América del Sur".

De Miami a Sao Paulo

Airbus viene ofreciendo entrenamiento para la región principalmente a través de su base en Miami.

Los centros en Brasil y México ayudarán a la empresa a sostener el crecimiento a largo plazo de los mercados en expansión, como Brasil, especialmente ante las previsiones del Airbus Global Market Forecast, que indican un crecimiento anual del 5% en la demanda de entrenamientos en la demanda América Latina en los próximos 20 años, con la necesidad de entrenamiento de 80.000 nuevos pilotos y técnicos.

El Training by Airbus asegura un inicio de operaciones sin dificultades para las aeronaves y ofrece soporte y atención a lo largo de toda la vida operativa de la flota de Airbus.

También ofrece entrenamientos localmente para sus clientes gracias a las soluciones móviles y los recursos de e-Training.

Con más de 1.000 aviones vendidos y un backlog de cerca de 450, en la actualidad son casi 650 aeronaves en operación en toda América Latina y el Caribe.

Desde 1990, la empresa ha recibido más del 60% de pedidos netos en la región y, en los últimos diez años, Airbus triplicó su flota en operación.

Imágenes: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto