menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Graduación de 359 alumnos en el Cesnav

La Armada de México especializa a su personal para hacerse cargo de la Autoridad Marítima

Durante la ceremonia  el Secretario de Marina, el Secretario de la Defensa Nacional, y el Secretario de Educación. Foto SEMAR

Durante la ceremonia el Secretario de Marina, el Secretario de la Defensa Nacional, y el Secretario de Educación. Foto SEMAR

15/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

En las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar) se realizó la ceremonia de graduación de 359 alumnos colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) del ciclo 2016-2017, fue presidida por  el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el secretario de Educación Pública.

En el acto, el almirante secretario de Marina recordó que, "en lo que va del año, el Centro de Estudios Superiores Navales ha graduado a tres generaciones en el nuevo diplomado en Autoridad Marítima Nacional y Capitanías de Puerto; personal que contribuirá al mejor desempeño de las Capitanías de Puerto recientemente transferidas a la Secretaría de Marina”.

El almirante Soberón señaló: “Quiero enfatizar la graduación de la primera y segunda generación de la especialidad en Derecho del Mar y Marítimo; profesionales que proporcionarán asesoría jurídica a los Mandos Navales en funciones de Guardia Costera, para interactuar de manera eficiente con la nueva Autoridad Marítima Nacional”.

Los egresados cuentan con conocimientos de alto nivel, con mejor capacidad de liderazgo, lo que les permitirá desempeñarse eficazmente en el nivel estratégico y operacional para tomar decisiones.

Honores para los docentes

Además, en este contexto, fueron entregadas condecoraciones al Mérito Docente Naval Primera Clase a los cuatro doctores que imparten cátedra en el Cesnav, por desempeñarse con distinción y eficiencia durante sus trayectorias, contribuyendo a la calidad académica en la preparación del personal discente de ese centro de estudios.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje