menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Desarrollo, mejora e innovación de uniformes y equipos

La Sedena aplica tecnología mexicana en el diseño y confección del vestuario militar

Uniforme de campaña tipo desierto. Foto José Antonio Quevedo C./Infodefensa.

Uniforme de campaña tipo desierto. Foto José Antonio Quevedo C./Infodefensa.

11/08/2017 | Ciudad de México

M. García / J. A. Quevedo

Durante los últimos meses la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un equipo de ingenieros y generando tecnología mexicana para diseñar y confeccionar equipo y vestuario militar de alto nivel, desarrolló e implementó varias innovaciones y mejoras en los artículos que se fabrican para el uso del personal del ejército y fuerza aérea como los siguientes:

Se desarrollo un nuevo uniforme táctico para el Grupo de Respuesta a Emergencias, (GRE) dependiente del Cuerpo de Policía Militar, con el fin de proporcionar un vestuario que cumpla con los requerimientos (comodidad, presentación y durabilidad) de las actividades que realiza citado personal.

También se rediseño el uniforme de campaña para ambos géneros en sus diferentes presentaciones (selva, desierto y Fuerza Aérea) con diferentes largos (corto, regular, largo y extra largo) mejorando la presentación y comodidad del usuario.

Rediseño del uniforme de presentación masculino y femenino en sus diferentes presentaciones (beige, verde olivo y azul aéreo) para el personal de cadetes del Sistema educativo militar, con diferentes largos (corto, regular, largo y extra largo) para cubrir las necesidades en la presentación del personal de cadetes, con el fin de evitar que utilizaran uniformes cortos o largos, dependiendo de su altura física. Mejorando la presentación y comodidad.

Varios uniformes, con la inclusión de nuevos materiales en su confección, modificando el diseño también fueron mejorados

Esta ultima, al utilizarse en competencias internacionales, se requería mayor ajuste al cuerpo, se modificó la bolsa, se colocó contactel en la parte delantera izquierda para la colocación de un porta nombre y se colocó un estampado en la parte trasera con la leyenda “México” para identificación, lo cual proporcionó una playera con una mejor presentación para el personal.

No solo los uniformes de campaña y demás vestuario son elaborados en este complejo fabril, también lo son el calzado y los blindajes personales, incluso se fabrica un modelo de traje antibombas. Para asegurar que todo el vestuario y equipo militar cumpla con los estándares de calidad requeridos, el personal se cuenta con tres laboratorios que permiten verificar las materias primas y los productos terminados de la Fave: Laboratorio de pruebas físico textiles, Laboratorio de pruebas multifásicas y laboratorio de Pruebas Balísticas.

En junio infodefensa.com informo que se entregaron uniformes administrativos al personal de tropa  del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje