Perú participa en el ejercicio de Fuerzas Especiales Lanza del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú participa en el ejercicio de Fuerzas Especiales Lanza del Sur

Composición gráfica representativa del Comando de Operaciones Especiales Sur. Foto: U.S. Southern Coomand.
|

En base a los acuerdos alcanzados en el Memorándum de Entendimiento firmado el 15 de junio de 2016, entre el Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia y el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, el Ministerio de Defensa del Perú decidió aceptar la invitación del oficial de enlace de Operaciones Especiales del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos en Lima y enviar una delegación conjunto de operadores al ejercicio de planeamiento conjunto y combinado de operaciones especiales Lanza del Sur.

El ejercicio se lleva a cabo en la localidad de Homestead, estado de Florida, entre el 13 y 19 del presente mes, tras la postergación de una semana del mismo. El ejercicio tiene el objetivo de continuar fortaleciendo la cooperación regional en materia de seguridad y defensa, desarrollar acciones de operaciones especiales concretas que permitan obtener resultados a largo plazo contra amenazas comunes. Es también objetivo afianzar los procesos de planeamiento, interoperabilidad y doctrina para operaciones conjuntas.

El noveno acuerdo de entendimiento es de hecho, realizar un ejercicio de planeamiento combinado en territorio de Estados Unidos.

Para asistir al ejercicio Lanza del Sur el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío de una delegación de 13 personas, titulares, y la designación de tres suplentes en caso alguno de los titulares no pueda participar. La delegación peruana está conformada por el coronel EP Miguel Álvarez Villalobos, teniente coronel EP Rolando Campos Jashimoto, teniente coronel EP Rely Kolich Sánchez, comandante FAP Manuel Coronado Avellaneda, mayor EP José Pérez Larco, capitán de corbeta MGP Alejandro Gutiérrez Ramos, técnico primero MGP Luis Ángulo Alca, técnico segundo EP José Casahuamán Chico, técnico segundo FAP Valery Vásquez Velasco, técnico tercero EP César Urbano Cáceres, técnico tercero FAP Elar Varas Gonzáles y el técnico tercero MGP Pedro Souza Sánchez.

Los miembros suplentes son el técnico primero MGP Absalón Gonzáles Valverde, técnico segundo Alberto Del Portal García y el Suboficial segundo EP Jeanpierre Espejo Flores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto