menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrará en operación en diciembre de 2019

Astilleros mexicanos construirán el 66 % de la nueva Damen Sigma 10514 de la Armada

El director de ejecutivo de Damen, Rene Berkvens, y el almirante Soberón, en la ceremonia de puesta de quilla. Foto: Damen.

El director de ejecutivo de Damen, Rene Berkvens, y el almirante Soberón, en la ceremonia de puesta de quilla. Foto: Damen.

22/08/2017 | Ciudad de México

M. García / J. A. Quevedo

En astilleros mexicanos se construirán cuatro de los seis módulos del patrullero oceánico tipo Sigma 10514, que la Armada de México encargó a Damen Shipyard y cuyos trabajos de construcción se iniciaron en Holanda.

Como estaba previsto y adelantó Infodefensa, la ceremonia de puesta de quilla del nuevo Long Range Patrol Vessel o Patrullera Oceánica de Largo Alcance (Pola), como la denomina la Armada mexicana, se llevó a cabo el pasado 17 de agosto en el astillero de Damen en Vlissingen, Holanda.  El acto contó con la asistencia del secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; del jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino de los Paises Bajos, general Tom Middendorp, del director ejecutivo del Grupo Damen, Rene Berkvens; y del director general de Construcción de Damen, Hein Van  Ameijen.

De los seis módulos que componen la Pola Sigma 10514, cuatro serán construidos en México, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje