menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Material adquirido a Norinco

Venezuela exhibe sus vehículos anfibios CS/VP4 ATV Lynx

Vehículos Lynx exhibidos en la base naval de Puerto Cabello. Foto: Infantería de Marina de Venezuela..

Vehículos Lynx exhibidos en la base naval de Puerto Cabello. Foto: Infantería de Marina de Venezuela..

02/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Infantería de Marina de Venezuela presentó sus nuevos vehículos ligeros anfibios 8x8 CS/VP4 ATV Lynx, adquiridos a la empresa China North Industries Corporation (Norinco).

La exhibición estática tuvo lugar, a mediados de agosto, en el acto de trasmisión demando de varias brigadas de la Infantería de Marina, realizado en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Venezuela adquirió varias decenas de Lynk que arribaron al país en junio pasado, tal como publicó Infodefensa. Según informaron inicialmente fuentes militares venezolanas, la adquisición de los vehículos tiene como finalidad mejorar la movilidad de las unidades operativas fronterizas del Ejército y la Armada (Infantería de Marina), aunque también fueron entregados a la Guardia Nacional, como reseñó Infodefensa.

Cabe señalar que la Infantería de Marina encuadra tres brigadas de de Infantería de Marina Fluvial (Quinta, Sexta y Séptima), las cuales están desplegadas al sur del país, a lo largo de los ríos que hacen frontera con Brasil y Colombia.  

Prestaciones

El Lynx es un vehículo anfibio que puede desplazarse en el agua propulsado por sus ocho ruedas a una velocidad de más de 6 km/h. Se presenta en versiones de transporte de tropa, transporte de carga, reconocimiento, plataforma de armas ligeras y evacuación médica, entre otras.

Pesa 1.200 kilos al vacío y mide: 3,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Es impulsado por un motor diesel turbocargado de cuatro cilindros y 30 cv. Tiene capacidad para transportar un conductor y cinco soldados armados y hasta 900 kilos de carga.

Además, debido a sus dimensiones y peso, el vehículo pose una alta flexibilidad para su despliegue a través de operaciones aerotransportadas, incluso mediante helicópteros Mi-17V5, de los cuales la Aviación Naval dispone de seis unidades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje