Chile analiza los riesgos para la seguridad global en la conferencia Asia-Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile analiza los riesgos para la seguridad global en la conferencia Asia-Pacífico

27 líderes militares del Asia-Pacífico analizaron amenazas a la seguridad de la región. Foto: United States Navy
|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general de aviación Arturo Merino, asistió a la Conferencia de jefes de Defensa del Asia-Pacífico que reunió a 26 líderes militares de esa zona del planeta que discutieron los desafíos regionales y globales y analizaron iniciativas para promover y fomentar la confianza y la cooperación en esta área del mundo.

El encuentro, que se realizó en la ciudad canadiense de Victoria entre el 6 y el 8 de septiembre, es un foro internacional organizado desde 1998 por el Comando del Pacífico de Estados Unidos que busca generar una instancia de conversación e intercambio de experiencias que permitan implementar estrategias que enfrenten las amenazas a la estabilidad y la seguridad de la región.

Prevención del extremismo y apoyo a la ONU

Durante las jornadas, los principales temas tratados fueron las tendencias en el área Indo-Asia-Pacífico, la lucha y la prevención del extremismo violento y las operaciones de apoyo a la paz. En este último punto se destacó su importancia y cómo los desafíos de seguridad hacen necesario apoyar estas iniciativas bajo el alero de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al término de la Conferencia de Jefes de Defensa del Asia-Pacífico, los participantes destacaron la importancia de seguir impulsando iniciativas que fomenten las relaciones militares entre sus integrantes y se fortaleza la promoción de relaciones multilaterales en el campo de defensa.

Para lograr lo anterior, los líderes militares se comprometieron a seguir promoviendo la cooperación en materia de seguridad, fomentar el desarrollo pacífico, responder a las contingencias, disuadir las agresiones y emplear el recurso militar solo si es necesario y este enfoque se basará en la asociación, la presencia y la preparación militar..

De manera paralela a esta reunión, se realizó el Seminario de Intercambio Profesional de Suboficiales Enlistados Líderes (SEL) para analizar experiencias y debatir la importancia de desarrollo profesional y las oportunidades de entrenmiento multilaterales entre los países de esta asociación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto