menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Dubai Air Show 2017

Novaer presenta los aviones T-Xc SOVI y B-250 Bader al mercado árabe

El T-Xc SOVI, lanzado en 2013 (primer vuelo en 2015), y el nuevo B-250 Bader, que se lanzará en el Dubai Air Show 2017.

El T-Xc SOVI, lanzado en 2013 (primer vuelo en 2015), y el nuevo B-250 Bader, que se lanzará en el Dubai Air Show 2017.

27/10/2017 | São José dos Campos, SP

Roberto Caiafa

La feria Dubai Air Show 2017 (12 a 16 de noviembre) recibirá durante cinco días, entre decenas de otros expositores de todo el mundo, a Calidus.

La empresa local, asociada a la brasileña Novaer, exhibirá dos sofisticadas aeronaves de empleo militar, el entrenador primario / básico / avanzado T-Xc SOVI, lanzado en 2013 (primer vuelo en 2015), y el nuevo B-250 Bader, un avión de pasajeros, un ataque ligero, biplaza, armado con ametralladoras en las alas y dotado de ocho puntos para fijar una amplia gama de armamentos, incluyendo bombas y misiles inteligentes.

Novaer viene desarrollando el B-250 Bader envuelto en gran secreto en la ciudad de São José dos Campos, donde se encuentra su sede.

El reportaje de Infodefensa tomó conocimiento de la aeronave cuando el giro de motor del primer prototipo, a finales de junio último. Según consta, ese prototipo deberá ser exhibido estaticamente por las dos empresas durante el Dubai AIr Show 2017.

En la semana actual, Novaer confirmó la sorprendente presencia del T-XC SOVI en la feria en Dubai, en la exhibición estática, al lado del B-250 Bader. Había una cierta curiosidad en cómo esos aviones serían transportados hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Coincidentemente, ayer 26 de octubre llegó a Brasil un carguero militar Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, teniendo como aeropuerto de destino ... São José dos Campos.

Es perfectamente factible el embarque y transporte de estos dos aviones, el B-250 Bader y el T-Xc SOVI, (con las alas removidas) en el C-17 de los EAU.

Llamó la atención el hecho de la inclusión del T-Xc SOVI en el portafolio de productos de Calidus/Novaer como parte de un paquete tecnológico destinado a la formación y entrenamiento de pilotos militares, el B-250 Bader, por su parte, atenderá el empleo en misiones de ataque (CAS) y contra la insurgencia (COIN).

Imágenes: Novaer /Calidus e Michael Carter

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje