menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

207 aniversario

El Ejército de Bolivia despliega 10.000 efectivos en un ejercicio en Patacamaya

Vista del despliegue militar en la zona desértica de Patacamaya. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Vista del despliegue militar en la zona desértica de Patacamaya. Foto: Agencia Boliviana de Información.

31/10/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia desplegó cerca de 10.000 efectivos, blindados, artillería y aeronaves, en un ejercicio militar realizado del 13 al 28 de octubre en un área desértica cercana a la localidad de Patacamaya, la cual está ubicada a unos 100 km al oeste de la ciudad de La Paz.

Según explicó el comandante de la Segunda División del Ejército, general de brigada Gary Silvestre Mejía Soliz, las maniobras son parte de las prácticas militares de fin de gestión, para poner a prueba la capacidad y competencia del personal de cuadros y soldados, con base al entrenamiento recibido durante todo el año.

Este año participaron cuatro divisiones del Ejército: Primera División Mecanizada, Segunda División, Séptima División y Décima División. Además, se emplearon distintos medios como tanques Steyr-Daimler SK-105 Kürassier; blindados de combate 6x6 Engesa EE-9 Cascabel; vehículos blindados de transporte de personal BAE LS M113, 6x6 Engesa EE-11 Urutú y 4x4 Mowag Roland; artillería de campaña;...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje