La Aviación Policial de Perú licita la puesta a punto del An-32B matrícula PNP-227
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Policial de Perú licita la puesta a punto del An-32B matrícula PNP-227

Avión de transporte AN-32B de la Aviación Policial. Foto: Dirección de Aviación Policial
|

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Perú ha llamado a concurso público el servicio de inspección especial de dos motores turboprop AI-20D y el mantenimiento de dos conjuntos de hélices AV 68-DM del avión de transporte Antonov An-32B de matrícula PNP-227.

Los objetivos de la recuperación de la aeronave son incrementar su vida útil, aumentar el índice de confiabilidad y durabilidad, mejora de la seguridad de vuelo, optimizar el programa de mantenimiento y mejorar la capacidad operativa de la Dirección de Aviación Policial.

Las inspecciones especiales en los motores AI-20D Serie 5 comprenden el cumplimiento de los boletines de servicio, evaluación de los componentes involucrados en el sistema de topes, chequeo y evaluación de los elementos de hermeticidad del compresor, evaluación de los álabes y aletas del compresor, chequeo de los componentes del sistema de lubricación y presurización del sistema de aceite de la caja reductora del motor, reemplazo de la bomba hidráulica, entre otros.

El valor referencial se ha establecido en 799.090 soles, alrededor de 235.000 dólares. Se determinó mediante las cotizaciones obtenidas de las empresas Aviant SAC, Airtec SAC y Eximport Perú EIRL.

Las revisiones se llevarán a cabo con equipos de Boroscopio en los conjuntos mayores del motor: Caja reductora, carter frontal, compresor, cámara de combustión, turbinas y accesorios.

Estudio de piezas

Asimismo, se realizará un análisis de la variación de las cargas de vibración del motor desde el inicio de su vida operacional y/o después de su última reparación; pruebas no destructivas de la brida de hélice de ambos motores; reemplazo de todos los gaskets, juntas y o’rings de los dos motores; control de corrosión y aplicación de pintura especial de alta temperatura; reemplazo de accesorios según sea requerido. Finalmente se realizará la comprobación de parámetros de los motores mediante pruebas funcionales y verificación de la magnitud máxima de cargas y vibraciones.

En las hélices AV 68-DM se realizarán inspecciones, mantenimiento general y balance estático. En las cuatro palas de cada hélice se controlará la corrosión, mantenimiento de los calefactores de deshielo y evaluación de las condiciones de los pétalos de las palas. Asimismo, inspección del mecanismo de cambio de paso de las hélices, mantenimiento del cuerpo central, reemplazo de sellos y o’rings, pruebas funcionales en banco de prueba o instalada en el motor, entre otros.

Cabe indicar que el Motor Nº 1 acumula 3.482,70 horas de uso y presenta alta temperatura durante el encendido, deterioro de los álabes de la turbina, cuerpo estátor y en la tobera reactiva. El motor Nº 2 acumula 3.999,70 horas de uso, presenta excesiva vibración y ruidos extraños.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto