Antonio José Beltramone, nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Antonio José Beltramone, nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones

Un C-130 Hercules en la pista de la FAdeA. Foto: Fábrica Argentina de Aviones
|

Finalmente, los rumores que llevan días dando vueltas en la prensa local se han confirmado: Antonio José Beltramone será el nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), después de que Ercole Felippa, que asumió el cargo en abril de 2016, decidiese renunciar para dedicarse a "proyectos personales" relacionados con su actividad en el sector privado.

Según señalaron a Infodefensa fuentes cercanas a la empresa de capital público, fue el mismo Felippa quien hace unos días le comunicó "formalmente" por escrito al ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, que quería dejar la presidencia de la fábrica y puso a su disposición el equipo que le ha acompañado en este año y medio de gestión. El objetivo de Felippa es realizar la transición de la forma "más ordenada posible" y, por eso, le propuso a Aguad abandonar definitivamente su puesto a finales de diciembre para poder dejar cerrado el ejercicio contable.

En ese momento, Aguad, quien se encuentra en Vancouver (Canadá) para participar en la Conferencia Ministerial sobre Mantenimiento de la Paz, le pidió que esperase para hacer pública su decisión. Sin embargo, los incesantes rumores en los medios de comunicación del país austral entorno a la salida de Felippa y que llegaban a apuntar a Luis Juez -que recientemente dejó su cargo en la embajada de Ecuador- como su sucesor han acelerado el proceso. Por ese motivo, este miércoles el propio Ministerio de Defensa confirmaba en un escueto comunicado que Beltramone es el nuevo titular de FAdeA.

De 46 años de edad, es licenciado en administración de empresas, fue director de Administración, Control y Finanzas de FIAT Argentina y lo que más tranquiliza a la firma de capital público: fue gerente general de la propia FAdeA entre enero y octubre de 2016. Las mismas fuentes consultadas apuntan que el hecho de que asuma una persona que conoce cómo trabaja la fábrica y la delicada situación económica que atraviesa desde hace décadas ayudará a dar continuidad a los proyectos que están en marcha y tranquilidad a los potenciales clientes, algo que preocupaba a Felippa, que no quiere que con este cambio se resientan las líneas de negociación que están abiertas y que pueden ser decisivas para la supervivencia de la empresa.

El "ordenamiento" de Felippa

Felippa se puso al frente de la firma de capital público en abril de 2016, tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina a finales de 2015 e inició un proceso de "saneamiento" y "ordenamiento interno". En ese sentido, como ya informó Infodefensa, el pasado año logró reducir el déficit en un 92,3 % aunque también su plantilla en 500 personas.

FAdeA enfrenta ahora una nueva etapa para la que se hace necesaria la recuperación de la confianza de sus clientes y, con ella, la llegada de fondos desde el Ejecutivo que le permitan dar el impulso definitivo. El hecho de que recientemente se cerrase la compra de cinco Super Étendard Modernise (SEM) al fabricante francés Dassault por 12,5 millones de euros o que haya progresado en las negociaciones con la empresa sudafricana Paramount Group y la alemana Grob para la venta de su producto "estrella": los IA-63 Pampa III, han traído algo de tranquilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto