menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Centro de Mando y Control

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia estrena sede

Nueva sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Nueva sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Foto: Agencia Boliviana de Información.

19/11/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia recibió un edificio ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, en el que quedó establecida su nueva sede.

La entrega tuvo lugar, el pasado 14 de noviembre, en un acto encabezado por el presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Reimy Ferreira Justiniano, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Orlando Ariñez Bazán, entre otras autoridades civiles y militares.

El edificio de seis pisos era la antigua sede de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), expulsada por el Gobierno de Bolivia, y en adelante albergará los ocho departamentos que conforman el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, así como sus jefaturas y otras dependencias.

Por su parte, el ministro Ferreira anunció la construcción de un centro de Comando y Control "como tienen casi todas las Fuerzas Armadas del mundo",  el cual funcionará en la nueva sede del Comando en Jefe y cuya planificación y concreción se prevé en un plazo mínimo de seis meses.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje