menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Desaparecido hace 26 días

La Armada descarta que dos objetos en el fondo del Atlántico sean el 'San Juan'

Imagen del Panther Plus de un objeto en el océano Atlántico. Foto: Armada argentina

Imagen del Panther Plus de un objeto en el océano Atlántico. Foto: Armada argentina

11/12/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Han pasado 26 días y el ARA San Juan continúa en paradero desconocido. El operativo sin precedentes que lidera en el Atlántico Sur la Armada argentina con la colaboración de 18 países no ha dado todavía ningún resultado que permita arrojar luz y calmar la ansiedad de los familiares de los 44 tripulantes. Ahora las autoridades investigan un objeto detectado en el fondo del océano, después de que este fin de semana descartaran que otros dos que habían visualizado se tratasen del submarino.

En concreto, uno había sido fotografiado a 833 metros de profundidad por el buque ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el vehículo ruso remotamente tripulado Panther Plus, con capacidad para descender hasta los 1.000 metros. El otro fue grabado en vídeo a 940 metros por el barco ruso de investigación oceanográfica Yantar, pero, según aclaró más tarde el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, al brindar el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje