menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Esart 'General Carlos Julio Gil Colorado'

El Ejército colombiano incorpora el primer obús BAE L119 de 105 mm de los 18 previstos

El L119 del Ejército Coombiano. Foto: Erich Saumeth C.

El L119 del Ejército Coombiano. Foto: Erich Saumeth C.

12/12/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano ha presentado de manera oficial su nuevo obús ligero del tipo BAE Systems L119 de 105 milímetros, tal como lo anticipó Infodefensa.com.

El obús hizo su debut el pasado lunes día 4 en el campo de paradas de la Escuela de Artillería (Esart) 'General Carlos Julio Gil Colorado', y con ocasión de la ceremonia en donde fueron condecorados los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, por los servicios que le han prestado al arma de artillería colombiana.

Este obús es el primero de un total de 18 piezas (cifras actualizadas), con las cuales el Ejército de esta nación pretende conformar tres nuevas baterías ligeras, cuyas piezas puedan ser helicotransportadas si es necesario. Es de anotar que la segunda y tercera unidad podrían ser incorporadas para el 2018.

El L119 es un obús presente en una variedad de zonas de conflicto y puede ser apoyada con sostenimiento local...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje