menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Caso ARA San Juan

El Gobierno argentino cesa al jefe de la Armada, Marcelo Srur

Oscar Aguad, Mauricio Macri y Marcelo Srur en una rueda de prensa. Foto: Presidencia argentina

Oscar Aguad, Mauricio Macri y Marcelo Srur en una rueda de prensa. Foto: Presidencia argentina

18/12/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La crisis que ha provocado en la Armada argentina la desaparición del ARA San Juan el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo continúa profundizándose. Este fin de semana, fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno de Mauricio Macri le pidió la dimisión al jefe de la fuerza naval, Marcelo Srur.

La medida, solicitada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, es resultado de la investigación interna de la Armada para discernir responsabilidades por las posibles irregularidades cometidas durante la búsqueda del submarino, sobre todo en los primeros días, en los que sospecha que Srur ocultó información relevante al Ejecutivo. Todavía no se sabe quién sucederá al almirante, que estaba al frente de la fuerza naval desde enero de 2016, tras la llegada de Macri a la Presidencia, y por el momento se designará a un jefe interino.

Su marcha llega después de que la pasada semana suspendiesen al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje