menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2017

Centroamérica cierra un año marcado por la cooperación con países extranjeros

Cotecmar de Colombia despachó su primer buque a Honduras en noviembre pasado. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Cotecmar de Colombia despachó su primer buque a Honduras en noviembre pasado. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

04/01/2018 | San Salvador

Alberto López

Centroamérica cerró el 2017 con importantes hitos en cooperación extranjera en materia militar y de seguridad.

Honduras se lleva las palmas con la cooperación israelí de 209 millones de dólares para la repotenciación de su flota militar aérea, donde resalta la activación de la mayor parte de los aviones Northrop F5-E/F Tiger II, así como la compra de embarcaciones al astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Cotecmar despachó su primer barco para Honduras en noviembre pasado, con la llegada del buque de apoyo logístico y de cabotaje tipo BAL-C, bautizado como Gracias a Dios (FNH-1611) por la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

Costa Rica, por su parte, recibió en agosto anterior las nuevas instalaciones de la academia de policía donadas por China con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares.

Además, el país centroamericano, que no opera Ejército desde 1948, también recibió de forma oficial la entrega simbólica de dos patrulleros clase Island en octubre pasado, valorados en alrededor de 19 millones de dólares, y en este momento se encuentran en proceso de adecuación y remodelación de los equipos, así como en la capacitación de su tripulación costarricense. Las embarcaciones arribarán a Costa Rica en abril próximo.

Para 2018, se prevé la consolidación de todas estas donaciones y cooperación extranjera para estos países centroamericanos y el resto de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje