menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas Revolucionarias

La Escuela Interarmas de Cuba celebra su 55 aniversario

Desfile de alumnos de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Granma.

Desfile de alumnos de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Granma.

16/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Escuela In­terarmas de las Fuerzas Armadas Revolu­cio­narias `General Antonio Maceo´ celebró sus 55 años en acto político y militar. En el institutito docente de nivel superior de las FAR, fundado en febrero de 1963 y ubicado en el suroeste de La Habana, se forman los oficiales en especialidades del perfil de mando y técnico de las distintas armas de las tropas terrestres.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de las Fuerzas Armadas Revolu­cio­narias, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, quien estuvo acompaño de altas autoridades civiles y militares. En el desarrollo del evento se leyó el mensaje del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro Ruz, en la que resaltó el papel que desempeña el instituto militar “en la formación de oficiales cada vez más preparados y comprometidos con su pueblo en la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo”.

Por su parte, el jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolu­cio­narias (Minfar), general de división Roberto Legrá Sotolongo, señaló que de la Escuela Interarmas han egresado más de 15 000 oficiales, muchos de los cuales, “adquirieron experiencia combativa en las luchas de liberación en países como Siria, Angola, Etiopía y Nicaragua”.

Misión y grados académicos

 

Indica la información oficial que la Escuela Interarmas de la FAR tiene como misión “formar oficiales fieles a la Patria, Partido Comunista de Cuba y Estado, educados en una alta conciencia comunista e internacionalista, en un profundo odio al imperialismo, con una elevada exigencia, disciplina y ética militar”.

Además, contribuye a la superación y formación académica de posgrado de oficiales y trabajadores civiles de las FAR, mediante posgrados, diplomados, especialidades y maestrías, así como a la formación de cuadros científicos y científico-pedagógicos en ramas de las ciencias militares y técnicas, así como también capacitar académicamente a los oficiales para que alcancen estadios superiores profesional o científicamente, y formar doctores en ciencias militares.

Los egresados de esta universidad militar reciben alguno de los siguientes títulos: licenciados en ciencias militares en las especialidades de Infantería, Tanques, Artillería, Inteligencia Militar, Logística y Protección Contra las Armas de Exterminio en Masa; licenciado en Ciencias Sociales en la especialidad de Político Militar; ingeniero mecánico en la especialidad de Tanques y Transporte; Ingeniero Militar; Ingeniero en Medios del Armamento Ingeniero, y licenciatura en Ciencias Militares en la especialidad de Tropas Especiales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje