menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Brigada de ingenieros nº1

Brasil apoyará a Colombia en labores de desminado humanitario

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, recibe a oficiales brasileños. Foto: Ministerio de Defensa.

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, recibe a oficiales brasileños. Foto: Ministerio de Defensa.

01/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Como parte del memorando de entendimiento firmado entre Colombia y Brasil en febrero del presente año, esta última nación apoyará a través de sus Fuerzas Armadas las labores de desminado humanitario adelantadas por el Gobierno colombiano.

Para tales efectos, ya se desplazó un contingente de nueve suboficiales del Ejército y la Infantería de Marina brasileñas, que fue recibido por el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto.

En este sentido, el comandante del Comando de Ingenieros del Ejército Colombiano, el general Luís Cardozo, manifestó que “Brasil tiene una experiencia importante en esta materia que ha acumulado durante varios años, especialmente participando en misiones internacionales haciendo parte del componente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta experiencia es muy importante para nosotros porque nos fortalece la capacidad para ser más eficientes en el trabajo que desarrollamos”.

Los militares brasileños capacitarán por espacio de un año a la Brigada de ingenieros de desminado humanitario nº1, compuesta por más de 5.000 uniformados, actualmente distribuida en 22 departamentos y adelantando trabajos de descontaminación en cerca de 200 municipios de esta nación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje