La FACh desarrolla un simulador de mantenimiento para el Bell 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La FACh desarrolla un simulador de mantenimiento para el Bell 412

VMT Bell 412. Foto: Fuerza Aérea de Chile.
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está presentando en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) el sistema Virtual Maintenance Trainer (VMT) para mecánicos de helicópteros Bell 412EP.

La División de Educación de la FACh ha implementado el entrenamiento virtual para mecánicos con el apoyo de la estadounidense Disti Corporation. El jefe de la División de Educación, general de brigada aérea José Miguel Aguirre, informó que gracias a esta tecnología “hemos pasado desde un sistema más duro de mantenimiento a uno completamente virtual, para desarrollar de mejor manera todas las tareas, así los alumnos pueden llegar mucho mejor preparados a las unidades”.

El VMT tiene tres posibilidades de uso: el primero es el Modo Tutorial, en el cual se sigue paso a paso el mantenimiento del helicóptero Bell 412, trabajando en base al manual del fabricante para todos los componentes del material de vuelo. El segundo es el Modo Práctico que permite al alumno recibir un informe en el cual puede ver si el trabajo realizado se hizo de forma adecuada. Y el tercero es el Modo Libre que permite la manipulación directa, promoviendo así la práctica constante.

El nuevo paso implementado en la unidad de la FACh fue la creación de un sistema de inmersión virtual, creado por un equipo de la división que está compuesto por tres ingenieros y dos diseñadores gráficos. Ellos fueron capacitados en Estados Unidos, y ahora incorporaron algunos alementos al sistema de inmersión virtual, tales como unos lentes especiales y un control de mando que permiten explorar la aeronave, tomar sus partes y realizar intervenciones con las herramientas.

La opción 3D

La FACh seleccionó la tecnología virtual 3D para capacitación de personal técnico ya que es la mejor solución para entrenar mecánicos de mantenimiento de helicópteros Bell 412EP.

Disti Corporation se adjudicó en marzo de 2016 el contrato para implementar y desarrollar el VMT para el Bell 412 de la FACh. El dispositivo de entrenamiento está diseñado para entregar la capacitación virtual que facilite el proceso de mantenimiento en ese modelo de helicóptero.

El primer equipo de la División de Educación recibió la certificación técnica del VMT en diciembre de 2017 y tal como publicó Infodefensa.com, la institución desea ampliar el uso de esta herramienta para desarrollar las capacidades de capacitación virtual en otros modelos de aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto