menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Airbus asumirá el mantenimiento de los Cougar de Brasil y México

Primer H225M Cougar entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, en 2011. Foto M. García/Infodefensa.

Primer H225M Cougar entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, en 2011. Foto M. García/Infodefensa.

08/04/2018 | Ciudad de México

M.García/J.A. Quevedo

Airbus anunció la firma de un contrato por 125 millones de euros (153,5 millones de dólares) para proveer servicios de mantenimiento a la flota de helicópteros H225 Cougar de las Fuerzas Armadas de Brasil y a 11 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. La información facilitada, el 4 de abril en Santiago de Chile en el marco de Fidae 2018, aunque sin desglosar los montos correspondientes a cada institución.

El contrato de mantenimiento se anuncia bajo el esquema HCare Smart de Airbus, que es un programa de atención y servicio hecho a la medida de los clientes y que, en este caso, se firma bajo el concepto de mantenimiento por hora. Esquema que cada vez cobra más popularidad debido a su enfoque de mantener la operatividad y seguridad de las aeronaves sin disparar los costos asociados.

Con HCare, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tendrá acceso a soporte 24-7, gestión y predictibilidad de repuestos, así como servicios MRO en cinco ejes: manejo de materiales, mantenimiento de los helicópteros, soporte técnico,  entrenamiento y operaciones de vuelo y servicios digitales. Estos servicios se realizarán en las instalaciones de Airbus en la Ciudad de México.

Los Cougar de la FAM

 

Aunque la FAM está lejos de operar los importantes números de Brasil, en México un par de H-225M Cougar se introdujeron en el año 2007 para realizar tareas de transporte presidencial. Sin embargo, no fue hasta el año 2011 que los primeros aparatos, de un pedido original de12 para uso militar, comenzaron a ser entregados al Escuadrón Aéreo 101 de la base aérea de Santa Lucía, que hasta el día de hoy sólo ha perdido un helicóptero a causa de un derribo en mayo de 2015

El anuncio de este contrato es una señal positiva para el desarrollo y las buenas prácticas que la FAM ha venido ejecutando desde la administración pasada y que en el caso específico de Airbus se han reflejado en programas de inversión y mantenimiento que garantizan los correctos usos y ciclos de vida de estas aeronaves.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje