BAE y FNSS promocionan su blindado 'PARS' en el Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

BAE y FNSS promocionan su blindado 'PARS' en el Ejército de Chile

Presentación de Emrah Alpsan de FNSS en seminario de Academia Politécnica Militar. Foto: Cedoc Ejército de Chile
|

BAE Systems y FNSS Savunma Sistemleri A.Ş. efectuaron una serie de actividades en el Ejército de Chile para difundir las capacidades y experiencias del material blindado construido por la segunda empresa. FNSS es una compañía turca en la que BAE Systems tiene un 49 por ciento de participación y participó en Fidae 2018 presentando su familia de vehículos blindados PARS como una alternativa de reemplazo para los carros Mowag Piraña chilenos.

El día 24 de mayo ejecutivos de ambas empresas participaron en el Seminario de Sistemas Logísticos desarrollado en la Academia Politécnica Militar (Acapomil). El director regional de BAE Systems Hägglunds, Carlos Michin, efectuó la exposición Desafíos Logísticos en Operaciones de Paz y/o Catástrofes Naturales mientras que Emrah Alpsan, líder de Desarrollo de Negocios Internacionales de FNSS, presentó el caso de estudio Exitosa Historia de Cooperación Industrial y Coproducción Local de Vehículos de Combate con Transferencia Tecnológica.

Michin se refirió a las dificultades que implica desplegar y sostener en terreno material blindado en operaciones militares distintas a la guerra. El mayor en retiro del ejército sueco estuvo a cargo de la planificación operacional y de largo plazo del mantenimiento de las unidades suecas en la misión de paz en Liberia entre septiembre de 2005 y marzo de 2007. El despliegue obligó a adecuar los vehículos blindados para operar en un ambiente diametralmente opuesto al teatro europeo.

Por su parte Alpsan abordó la exitosa experiencia que ha tenido la empresa FNSS en Arabia Saudí desarrollando carros adaptados a los requerimientos locales mediante transferencia tecnológica. En este plano el expositor se refirió a la importancia que tienen las condiciones climáticas y las necesidades de los soldados al momento de realizar programas de ajustes en vehículos.

Reunión en Dipride

El mismo día del seminario se efectuó una reunión informativa en la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), En la actividad se abordaron temas referidos al portafolio de carros blindados a ruedas que produce FNSS.

En este encuentro participaron el vicepresidente para Desarrollo de Negocios en América Latina de BAE Systems, Marc Collins, la directora para Chile y Colombia de BAE Systems, Patricia Tobar, el líder de Desarrollo de Negocios Internacionales de FNSS, Emrah Alpsan, y por parte del Ejército de Chile el director de Dipride, general de brigada José Riquelme y personal del organismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto