menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

210 conjuntos de protección personal

El Ejército uruguayo busca suministrador de equipos antimotín

Armadura antimotín  Foto: Security Pro USA

Armadura antimotín Foto: Security Pro USA

13/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional Uruguayo ha abierto un llamado a precios para la provisión de equipos antimotín. La fecha limite para presentar las ofertas es el 16 de julio del presente año.

La compra es por 210 unidades de cascos fabricados en policarbonato y en color verde oliva, con alta capacidad de absorción de impactos y choque, alta resistencia a la penetración de objetos y cortes, visión periférica de por lo menos 105 grados a cada lado del plano midsagittal, gran capacidad de retención y ajuste anatómico. Deberá poseer un escudo facial en policarbonato transparente y envolvente, con un campo de visión de 75 grados como mínimo, libre de distorsiones, protección antiimpactos y sistema de sujeción apropiados al uso y se deberán presentar reportes de cumplimiento de las normas ASTM D256 ISO 180 de determinación de resistencia a los impactos.

Junto con los cascos se adquirirán la misma cantidad de trajes de protección personal que protejan al usuario contra lesiones producidas por el lanzamiento de objetos, cortes con armas blancas y otros. El conjunto deberá estar compuesto por un chaleco y un sistema de caparazones articulados para la protección de áreas criticas y extremidades. Deberá ser construido en un material que proteja al usuario de ataques con líquidos inflamables, golpes, ataques con objetos filosos, máxima cobertura corporal como así también que permita la eliminación del calor y el sudor para mayor confort del usuario. Deberán ser fabricados en polímero moldeado de color verde oliva y contar con un bolso para su transporte. Al igual que los cascos se deberá presentar el reporte de cumplimiento con las normas ASTM D256 ISO 180 de determinación de resistencia a los impactos. El conjunto se completa con 210 pares de guantes tácticos de amianto, con superficie de agarre antideslizante y antiflama y que permita flexibilidad de movimiento en manos y dedos.

Como complemento a la compra se solicitan 90 escudos antimotín de 120cm de alto y la misma cantidad de 90cm. Estos escudos deberán ser construidos en polímero de alta resistencia a quebraduras y rajaduras, transparentes con la inscripción Ejercito Nacional, con protección UV opcional, resistente al calor, impacto de objetos lanzados y ataque de agentes químicos sin presentar cambios en sus propiedades físicas, tanto mecánicas como ópticas. Como en los casos anteriores se deberán presentar los resultados de las normas ASTM D256 ISO 180 de determinación de resistencia a los impactos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje