MBDA ofrece al Ejército de Chile sostenimiento para el sistema 'Mistral'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

MBDA ofrece al Ejército de Chile sostenimiento para el sistema 'Mistral'

Simulador de puesto de tiro Mistral. Foto: Ejército de Chile
|

Representantes del grupo europeo MBDA sostuvieron una reunión con el comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Carlos Castillo, para promocionar servicios de mantenimiento para el sistema de defensa antiaérea de corto alcance Mistral.

La actividad se efectuó en Santiago el viernes 22 de junio y contó con la presencia de los gestores de intereses Pascual Doquincur, Diego García y Stephanie Teurlai y personal especialista en material antiaéreo perteneciente a ese organismo institucional.

El encuentro permitió a los asistentes abordar temas relacionados con el sostenimiento de misiles, puestos de tiro y simuladores del sistema Mistral. Los representantes de MBDA aprovecharon esta oportunidad para presentar además propuestas económicas de servicios y reparación de componentes asociados al sistema de armas.

Cobertura antiaérea para unidades acorazadas

El Ejército de Chile ha sido usuario el Mistral de MBDA por casi dos décadas. Su incorporación respondió a la necesidad de contar con material avanzado capaz de neutralizar y destruir amenazas aéreas. El Mistral está montado en camiones Mercedes-Benz Unimog 1300. Para la detección y designación de blancos la institución utiliza radares tácticos EL/M-2116 NG de IAI Elta Systems.

Los lanzadores de misiles Mistral están asignados a las Baterías de Artillería Antiaérea que entregan cobertura a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Esta unidad de armas combinadas, tal como publicó Infodefensa.com, dispone del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea para capacitar y entrenar a los efectivos que operan el sistema tanto en la institución como en la Fuerza Aérea de Chile que dispone de la versión portátil y la de defensa de base de corto alcance Mygale equipada con cuatro misiles Mistral sobre vehículos ligeros Peugeot P4.

El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea posee un sistema en el que se realiza la secuencia completa de disparo y del lanzamiento del misil y un simulador de entrenamiento para el uso de la mira de puntería del puesto de tiro. Cuenta además con un simulador virtual que emplea un equipo real adaptado para el entrenamiento dotado de una gran pantalla que proyecta diferentes escenarios tácticos y amenazas aéreas para unidades terrestres..



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto