La Brigada Anfibia Expedicionaria presenta sus capacidades al Comoper
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Brigada Anfibia Expedicionaria presenta sus capacidades al Comoper

Vehículos tácticos blindados AM General M1151. Foto: Armada de Chile
|

El comandante de Operaciones Navales (Comoper) de la Armada de Chile, vicealmirante Marcelo Gómez, realizó una visita inspectiva a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) para conocer el entrenamiento, el material y las capacidades de esta fuerza operativa del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM).

La BAE es una unidad creada en diciembre de 2012 que permite proyectar el poder militar desde el mar. Su estructura organizacional está compuesta por un Comando de Brigada, el Batallón de Fusileros IM N° 21 Miller, el Batallón de Fusileros IM N° 31 Aldea, el Batallón de Apoyo de Combate N° 41 Hurtado y el Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM Nº 51 Olave.

La autoridad fue recibida en el fuerte Félix Aguayo por el comandante de la BAE y comandante general del CIM, contraalmirante IM Pedro Ábrego, quien estuvo acompañado en el desarrollo de la actividad por el segundo comandante de la BAE, capitán de navío IM Flavio Montagna, y los comandantes de los batallones de combate que tienen su base en esta instalación militar.

La visita del vicealmirante Gómez comenzó con una exposición de la organización, capacidades de combate y las operaciones que puede desarrollar la BAE para posteriomente realizar un recorrido por los cuarteles que albergan a sus diferentes unidades regimentarias en la comuna de Concón.

El Comoper visitó el Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán para interiorizarse y observar el entrenamiento que recibe el personal del Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller y efectuó un polígono de tiro con el armamento de dotación de la unidad.

Presentación de material

La BAE realizó una exposición estática con algunos de los vehículos de transporte, artillería de campaña y material logístico que poseen los batallones de combate asentados en Fuerte Aguayo.

El Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller presentó su armamento individual en el cual destaca el fusil de asalto FN Herstal SCAR L de 5,56 x 45 mm, en su versión de cañón estándar de 14" y largo de 18", con sus diversos accesorios como miras ópticas Specter de Elcan además de los morteros ligeros Hirtenberger Defence Systems de 60 mm.

El Batallón de Apoyo de Combate IM N°41 Hurtado.exhibió obuses de campaña KH-178 de 105 mm fabricados por la empresa coreana Hyundai WIA y carros ligeros de reconocimiento FV-101 Scorpion armados con cañón de 76 mm.

El Batallón de Apoyo Logístico N°51 Olave desplegó camiones militares multipropósito todoterreno de transporte de personal y carga 6x6 Kia KM 250, 6x6 KM 500 y cisterna 6x6 KM 255.

La BAE contó también con vehículos tácticos blindados AM General M1151 HMMWV 4X4 armados con lanzagranadas Mk 19 de 40 mm y ametralladoras pesadas Browning M2 HB de 12,7 x 99 mm.

En cuanto a logística de campaña, se dispuso de un taller mecánico inflable para camiones de 96 metros cuadrados y carpas neumáticas de puesto de mando y atención sanitaria.

Cabe destacar que la BAE envío en el mes de febrero a la Compañía IM N° 213 del Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller para apóyar al Batallón de Infantería de Marina N°31 Aldea de Talcahuano en labores de seguridad en localidades de la región del Biobío afectadas por incendios forestales. La unidad fue desplegada a bordo de la barcaza LST-92 Rancagua y fue relevada por la Compañía IM N° 213 tras tres semanas de operaciones en el área.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto