El Ministerio y empresas noruegas de Defensa exponen sus capacidades en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio y empresas noruegas de Defensa exponen sus capacidades en Chile

Chile es usuario del Sistema Noruego Avanzado de Misiles de Superficie-Aire, NASAMS. Foto: Kongsberg
|

En el marco de la visita oficial a Chile del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de Santiago, el seminario Chilean-Norwegian Partnership Seminar on Defence, Security and Space Technology. El evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Defensa de Noruega, Tone Skogen, y por subsecretario de Defensa de Chile, Cristian de la Maza, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de ambos países, y representantes de importantes empresas de Defensa de Noruega, quienes expusieron temáticas en las áreas terrestre, naval y espacial.

La actividad comenzó con la disertación del subsecretario chileno quien dio una breve reseña sobre la Política de Defensa de Chile, y las diferentes áreas de misión y capacidades estratégicas que el país ha identificado como relevantes para futuras inversiones, así como la aplicación de nuevas tecnologías. Lo anterior, como base para explorar las posibles áreas de cooperación entre ambos países.

Área terrestre

En la exposición de los altos ejecutivos noruegos se abordaron temas como: La industria de Defensa noruega: estructura, tecnologías y capacidades, por el presidente de la Asociación de Industrias de Defensa y Seguridad de Noruega, Torbjoern Svensgaard; Mejoras del rendimiento en el combate, por el gerente regional de ventas para América Latina, Tom Gill, y el representante en Chile de NFM Group, Álvaro Peñaloza; y Sistemas de vehículos integrados: mayor conciencia situacional, protección, supervivencia y letalidad para plataformas de combate. El caso del Ejército noruego, por el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de Kongsberg Defence & Aerospace, Kyrre Lohne.

Aérea naval

Las temáticas navales se relacionaron a: El enfoque de la Royal Norwegian Navy para asegurar la soberanía en el mar, siendo un multiplicador de fuerzas navales, por el comodoro Thomas Wedervang, jefe de Adquisiciones Navales de la Agencia de Materiales de Defensa de Noruega; Vehículos submarinos autónomos avanzados, por el gerente de ventas para América Latina de Kongsberg Maritime, Vicente Carrasco; y Vehículos terrestres y aéreos no tripulados, por el CEO de Maritime Robotics AS, Vegard Evjen Hovstein.

Área espacial

En tanto en el área espacial se trataron temas como: El programa espacial de las Fuerzas Armadas de Noruega, por el coronel Stig Nilsson, jefe de sección del Ministerio de Defensa de Noruega; Desde el Ártico a la Antártica, la oferta única de Noruega para la utilización eficiente de sensores espaciales, por el CEO de Kongsberg Satellite Services, Rolf Skatteboe; y Cómo la tecnología satelital puede contribuir a la vigilancia eficiente de la pesca ilegal, por la directora de marketing y comunicaciones de Kongsberg Satellite Services, Nina Soleng.

Luego de las presentaciones, ambos subsecretarios, junto a sus asesores, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual intercambiaron visiones sobre la seguridad internacional; aspectos en común sobre Defensa y seguridad; operaciones de paz; y para explorar perspectivas de cooperación bilateral en Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto